Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogrovejo Flores, Ángel Benitoes_ES
dc.contributor.authorRoca Fierro, Yuberes_ES
dc.date.accessioned2023-04-21T14:48:56Z-
dc.date.available2023-04-21T14:48:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/485-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que lleva por título: Las actividades físico deportivas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la universidad tecnológica de los andes filial Andahuaylas 2021, tiene por objetivo principal analizar la influencia de las actividades físico-deportivas en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha universidad. La metodología utilizada para este trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal, es una investigación básica o pura. La población está conformada por 1500 estudiantes y la muestra tiene a 302 estudiantes, el instrumento utilizado para la recogida de datos se aplicó el cuestionario de tipo Likert. Como resultado principal se tiene que, la influencia de las actividades físico-deportivas contribuye en la productividad intelectual de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes con filial Andahuaylas, con un índice Rho de Spearman de 0.724 que indica relación alta y positiva, concluyéndose que, los estudiantes que realizan actividades físico-deportivas presentan un mayor nivel de rendimiento académico. Frente a los resultados de las dimensiones respecto a la variable actividades físico deportivas, la dimensión de resistencia tiene el resultado 49.3%, lo cual significa que los estudiantes encuestados casi siempre realizan actividades que demanden resistencia, en tanto a la dimensión velocidad, el 46.6% de los estudiantes realiza actividades de velocidad, mientras que para la dimensión flexibilidad se obtuvo que el 46.7% casi siempre realiza actividades que requieran flexibilidad y frente a los ejercicios de fuerza se tiene como resultado que el 67.5% realiza ejercicios de fuerza. Por otro lado, frente a la variable de estudio rendimiento académico que el aspecto psicológico en el 69.9% de encuestados influye directamente frente a su rendimiento académico, mientras que el aspecto fisiológico en el influye medianamente en el 55% y por último el aspecto sociológico tiene baja influencia en el 41.7% de los estudiantes encuestados.es_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFísico deportivases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleConocimiento de las actividades físico deportivas como hábitos saludables y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes, filial Andahuaylas 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
thesis.degree.disciplinePedagogía en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Pedagogía en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4576-5889es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131997es_ES
renati.jurorRobles Aguirre, Bonifacioes_ES
renati.jurorMorales Ríos, Eleuterioes_ES
renati.jurorTello Huarancca, Sósimoes_ES
renati.advisor.dni29344135-
renati.author.dni42800185-
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Superior



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons