Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/532
Título : La narración de cuentos infantiles en la formación de valores morales en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 967 los Lirios-Andahuaylas, 2022
Autor : Silvera Huamani, Norma
Hurtado Rincón, Martha
Asesor: Truyenque Menacho, Elsa
Palabras clave : Desarrollo de valores morales;Solidaridad;Honestidad;Respeto;Empatía;Relación
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la influencia de la narración de cuentos infantiles en la formación de valores morales en niños y niñas de 05 años de la I. E. Inicial N° 967 “Los Lirios”- Andahuaylas, 2022; problema formulado es ¿De qué manera influye la narración de cuentos infantiles en la formación de valores morales en niños y niñas de 05 años de la I. E. Inicial N° 967 “los Lirios” Andahuaylas, 2022? La metodología de la presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica o pura, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población conformada estuvo compuesta por 80 niños y niñas, mientras que la muestra estuvo compuesta por 39 niños y niñas de 05 años de edad habiendo dos aulas A y B; a quienes se aplicó lista de cotejo mediante la observación, dichos instrumentos cuentan respectivamente con validez y confiabilidad. Los principales resultados obtenidos en el presente estudio fueron: los valores morales se encuentran en un nivel alto en un 53.8%, bajo 35.9; los niños formados con el programa de narración de cuentos infantiles presentan un nivel alto de desarrollo de valores morales en un 95%; mientras que los niños formados por programas tradicionales presentaron un nivel bajo en un 73.7%. El estudio llega a la conclusión de que la narración de cuentos infantiles influye en la formación de valores morales de los niños y niñas estudiados
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/532
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons