Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTruyenque Menacho, Elsaes_ES
dc.contributor.authorSilvera Huamani, Normaes_ES
dc.contributor.authorHurtado Rincón, Marthaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-30T20:25:34Z-
dc.date.available2023-06-30T20:25:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/532-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar la influencia de la narración de cuentos infantiles en la formación de valores morales en niños y niñas de 05 años de la I. E. Inicial N° 967 “Los Lirios”- Andahuaylas, 2022; problema formulado es ¿De qué manera influye la narración de cuentos infantiles en la formación de valores morales en niños y niñas de 05 años de la I. E. Inicial N° 967 “los Lirios” Andahuaylas, 2022? La metodología de la presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica o pura, nivel descriptivo y diseño correlacional causal. La población conformada estuvo compuesta por 80 niños y niñas, mientras que la muestra estuvo compuesta por 39 niños y niñas de 05 años de edad habiendo dos aulas A y B; a quienes se aplicó lista de cotejo mediante la observación, dichos instrumentos cuentan respectivamente con validez y confiabilidad. Los principales resultados obtenidos en el presente estudio fueron: los valores morales se encuentran en un nivel alto en un 53.8%, bajo 35.9; los niños formados con el programa de narración de cuentos infantiles presentan un nivel alto de desarrollo de valores morales en un 95%; mientras que los niños formados por programas tradicionales presentaron un nivel bajo en un 73.7%. El estudio llega a la conclusión de que la narración de cuentos infantiles influye en la formación de valores morales de los niños y niñas estudiadoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo de valores moraleses_ES
dc.subjectSolidaridades_ES
dc.subjectHonestidades_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleLa narración de cuentos infantiles en la formación de valores morales en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 967 los Lirios-Andahuaylas, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación-Nivel iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1617-899Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorFarfán Robles, Yonyes_ES
renati.jurorVivar Bravo, Carmen Yurissaes_ES
renati.jurorHuamán Albites, Ciriloes_ES
renati.advisor.dni31174341-
renati.author.dni47348246-
renati.author.dni45451768-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons