Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/535
Título : Factores socioculturales relacionados a la deserción del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 3 años en Centro de Salud San Jerónimo, 2022
Autor : Allcca Quispe, Veronica
Asesor: Domínguez Gonzales, Hugo
Palabras clave : Factores socioculturales;Deserción;Control de crecimiento;Desarrollo;Menores
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La investigación se ejecutó con el propósito de determinar la relación entre los factores socioculturales y la deserción del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de tres años del Centro de Salud San Jerónimo en 2022. Se trata de un estudio de tipo básica, de nivel relacional, con diseño no experimental y transversal donde se empleó el método hipotético deductivo en una muestra de 101 madres de igual número de niños(as) menores de tres años. Resultados: Se halló que los factores sociales contribuyen en la deserción del CRED con 32%. Asimismo, los factores culturales también contribuyen en la deserción del CRED con 98%. En tanto, los factores socioeconómicos contribuyen en la deserción del CRED con 95% y de igual modo, los factores institucionales contribuyen en la deserción del CRED con 98% sobre el comportamiento de las madres. Finalmente, los elementos que componen la deserción del Control, Crecimiento y Desarrollo, contribuyen al abandono del CRED con 97% de participación en promedio. Además, en todos los casos analizados, las correlaciones fueron positivas y significativas, lográndose aceptar las alternas. Conclusión: Existe relación entre los factores socioculturales y la deserción del CRED; lo que permite sostener que, a mayor influencia de dichos factores, más significativa será la deserción en cuanto a proporción y lo mismo sucedería de manera inversa.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/535
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons