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Título : Aplicación del análisis estático no lineal en la determinación del desempeño estructural del bloque II de las aulas inteligentes de la Universidad Tecnológica de los Andes – 2021
Autor : Teves Torres, Rommel Dimas
Asesor: Altamirano Camacho, Mauro Samuel
Palabras clave : Cargas laterales;Rotulas plásticas;Análisis estático no lineal;Nivel de desempeño;Curva de capacidad;Punto de desempeño
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : En la presente investigación se desarrolló como objetivo fundamental determinar el desempeño estructural del bloque II de las aulas inteligentes de la Universidad Tecnológica de los Andes por medio de la aplicación del análisis estático no lineal método Pushover. Se utilizó la siguiente metodología: el método es deductivo, de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental – trasversal, se ha determinado la respuesta de la edificación en el eje global “X” desarrollando un nivel de desempeño de seguridad de vida (LS) desplazándose 0.1658 m y una cortante actuante en base de 1312.7762 tonf, de la misma manera para el eje global “Y”, el edificio se desarrolla en el nivel de desempeño de Ocupación Inmediata (IO), donde la estructura se desplaza 0.092085 m y una contante en la base de 973.8555 tonf. En concordancia al último censo realizado por el INEI, Censos Nacionales 2017: XII de Población y VII de Vivienda, podemos presumir la cantidad de viviendas particulares en el territorio nacional que son construidos de concreto armado y posiblemente no tengas estudios sobre vulnerabilidades ante un sismo, en ese sentido, la presente investigación tiene por finalidad probar conceptos normativos de origen norte americano para su aplicación en nuestra realidad por estudiantes y profesionales dedicados a la ingeniería estructural y con ello, la aportación a la comunidad ingenieril en ofrecer nuevos conocimientos de conformidad a la Ley Universitaria N° 30220.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/556
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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