Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/604
Título : La percepción visual y su relaciòn con el pensamiento lógico matemático en niños(as) de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa isabel Abancay, Apurimac, 2022
Autor : Chavez Allcca, Lidia
Asesor: Palomino Peralta, Carmen
Palabras clave : percepción visual, pensamiento lógico matemático, correlación significativa, nociones de forma, noción numérica, educación preescolar;visual perception, mathematical logical thinking, significant correlation, notions of form, numerical notion, preschool education
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El estudio investigó la relación entre la percepción visual y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años en la I.E.I. Santa Isabel Abancay- Apurímac. Los análisis de correlación revelaron correlaciones positivas significativas entre la percepción visual y variables como las nociones de forma, el pensamiento lógico matemático y la noción numérica. Estos resultados indican que a medida que mejora la percepción visual de los niños, también se observa un aumento en sus habilidades de pensamiento lógico matemático. Sin embargo, se deben considerar las limitaciones del estudio, como el tamaño de la muestra y el contexto específico. Se recomienda realizar investigaciones adicionales con muestras más amplias y diversificadas, y tener en cuenta otros factores influyentes. Estos hallazgos respaldan la importancia de fomentar la percepción visual en la educación preescolar y sugieren la necesidad de programas educativos que promuevan el desarrollo integral de los niños en estas áreas
The study investigated the relationship between visual perception and mathematical logical thinking in children aged 4 to 5 years at the I.E.I. Santa Isabel Abancay- Apurímac. Correlation analyzes revealed significant positive correlations between visual perception and variables such as notions of form, logical mathematical thinking, and numerical notion. These results indicate that as children's visual perception improves, an increase in their mathematical logical thinking skills is also observed. However, study limitations such as sample size and specific setting should be considered. It is recommended to carry out additional investigations with larger and more diversified samples, and to take into account other influencing factors. These findings support the importance of promoting visual perception in preschool education and suggest the need for educational programs that promote the comprehensive development of children in these areas
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/604
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lidia Chavez Allcca Tesis.pdfTesis3.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Chavez Allcca Lidia-Tesis-Similitud.pdf
  Restricted Access
Tesis-Similitud20.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Cesión de derechos de publicación.pdf
  Restricted Access
Cesión - Publicación803.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons