Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/620
Título : El juego y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 243 Tejamolino – Andahuaylas 2022
Autor : Atao Mendoza, Julia
Buleje Gallegos, Rosa Erika
Asesor: Palomino Peralta, Carmen
Palabras clave : el juego, habilidades sociales, incorporación, adaptación y comunicación.;the game, social skills, incorporation, adaptation and communication
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Para “el presente estudio, se planteó como objetivo general determinar el juego y su relación en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 243 Tejamolino – Andahuaylas 2022. Se empleó como metodología, un tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 niños de la institución educativa inicial y la muestra por 21 niños de cuatro años, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados que se hallaron fueron un valor de Rho de Spearman igual a 0,459 que mostró una relación positiva moderada y un valor de significancia de 0,036 menor a 0,05, por ello se aceptó la hipótesis de estudio. Por ende, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el juego y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la IEI N° 243 Tejamolino – Andahuaylas 2022, si una variable aumenta en un porcentaje la otra variable también aumentará en la misma proporción”.
For this study, the general objective was to determine the game and its relationship in the development of social skills in boys and girls of the initial educational institution No. 243 Tejamolino – Andahuaylas 2022. A basic type was used as a methodology, correlational level, quantitative approach, non-experimental cross-sectional design. The population was made up of 100 children from the initial educational institution and the sample was made up of 21 four-year-old children. The technique used was the survey and the instrument was a questionnaire for each variable. The results found were a Spearman's Rho value equal to 0.459, which showed a moderate positive relationship and a significance value of 0.036 less than 0.05, therefore the study hypothesis was accepted. Therefore, it was concluded that there is a positive and significant relationship between play and the development of social skills in four-year-old boys and girls of IEI No. 243 Tejamolino – Andahuaylas 2022, if one variable increases by a percentage the other variable will also increase. in the same proportion.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/620
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Atao-Buleje.pdfTesis1.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Cesion de derecho de publicacion.pdf
  Restricted Access
Cesión-Publicación122.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy
Tesis-Atao-Buleje-Similitud.pdf
  Restricted Access
Tesis-Similitud19.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons