Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arbieto Mamani, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Berveño Matheus, Shyrley Mabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Palomino Orihuela, Deisi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T20:03:37Z | - |
dc.date.available | 2023-12-15T20:03:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/621 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de los textos ícono verbales en el hábito de la lectura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 277-12 Pastorcitos de Fátima de Ccoñeccpuquio – Andahuaylas, 2022, la metodología que emplearon fue de alcance correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformado por 96 niños perteneciente a la institución educativa inicial de 3 a 5 años, mientras que, la muestra fue de 24 niños de 5 años, para ello la muestra fue de tipo intencional, la técnica e instrumento aplicados fueron la encuesta y un cuestionario para cada variable del estudio, los resultados que se hallaron fue un valor de Rho de Spearman igual a 0,521 y un p valor = 0,005 al ser menor a 0,05 se procedió aceptar la hipótesis del estudio, concluyendo que existe una relación positiva moderada y significativa entre los textos ícono verbales y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-12 Pastorcitos de Fátima de Ccoñeccpuquio, esto se debe a que los niños aprenden a leer con ayuda de las imágenes que contienen los textos. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this study was to determine the relationship of iconic verbal texts in the habit of reading in 5-year-old boys and girls of the initial educational institution No. 277-12 Pastorcitos de Fátima de Ccoñeccpuquio - Andahuaylas, 2022, the methodology that they used was of correlational scope, basic type, non- experimental design, quantitative approach, the population was made up of 96 children belonging to the initial educational institution from three to five years, while the sample was 24 five-year-old children, for this reason, the sample was of an intentional type, the technique and instrument applied were the survey and a questionnaire for each variable of the study, the results found were a value of Spearman's Rho equal to 0.521 and a p value = 0.005 as it was less than 0.05, we proceeded to accept the study hypothesis, concluding that there is a moderate and significant positive relationship between the verbal icon texts and the reading habit in 5-year-old boys and girls of the initial educational institution No. 277-12 Pastorcitos de Fátima According to Ccoñeccpuquio, this is due to the fact that children learn to read with the help of the images that the texts contain. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | textos ícono verbales, hábito de lectura, práctica continua de lectura, acceso a la lectura e interés del lector. | es_ES |
dc.subject | verbal icon texts, reading habit, continuous reading practice, access to reading and reader interest. | es_ES |
dc.title | Textos ícono verbales y hábito de la lectura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277- 12 Pastorcitos de Fátima - Ccoñecpuquio - Andahuaylas 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1617-1528 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Román, Filómon | es_ES |
renati.juror | Salazar Gutiérrez, Vladimir | es_ES |
renati.juror | Cárdenas Rivera, Marino | es_ES |
renati.advisor.dni | 31037035 | - |
renati.author.dni | 72079439 | - |
renati.author.dni | 46445540 | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Berveño-Palomino.pdf | Tesis | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Tesis-Berveño-Palomino-Similitud.pdf Restricted Access | Tesis-Similitud | 16.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Cesion de Derecho Publicacion.pdf Restricted Access | Cesión-Publicación | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.