Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArbieto Mamani, Oscares_ES
dc.contributor.authorBerveño Matheus, Shyrley Mabethes_ES
dc.contributor.authorPalomino Orihuela, Deisies_ES
dc.date.accessioned2023-12-15T20:03:37Z-
dc.date.available2023-12-15T20:03:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/621-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación de los textos ícono verbales en el hábito de la lectura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 277-12 Pastorcitos de Fátima de Ccoñeccpuquio – Andahuaylas, 2022, la metodología que emplearon fue de alcance correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformado por 96 niños perteneciente a la institución educativa inicial de 3 a 5 años, mientras que, la muestra fue de 24 niños de 5 años, para ello la muestra fue de tipo intencional, la técnica e instrumento aplicados fueron la encuesta y un cuestionario para cada variable del estudio, los resultados que se hallaron fue un valor de Rho de Spearman igual a 0,521 y un p valor = 0,005 al ser menor a 0,05 se procedió aceptar la hipótesis del estudio, concluyendo que existe una relación positiva moderada y significativa entre los textos ícono verbales y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-12 Pastorcitos de Fátima de Ccoñeccpuquio, esto se debe a que los niños aprenden a leer con ayuda de las imágenes que contienen los textos.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study was to determine the relationship of iconic verbal texts in the habit of reading in 5-year-old boys and girls of the initial educational institution No. 277-12 Pastorcitos de Fátima de Ccoñeccpuquio - Andahuaylas, 2022, the methodology that they used was of correlational scope, basic type, non- experimental design, quantitative approach, the population was made up of 96 children belonging to the initial educational institution from three to five years, while the sample was 24 five-year-old children, for this reason, the sample was of an intentional type, the technique and instrument applied were the survey and a questionnaire for each variable of the study, the results found were a value of Spearman's Rho equal to 0.521 and a p value = 0.005 as it was less than 0.05, we proceeded to accept the study hypothesis, concluding that there is a moderate and significant positive relationship between the verbal icon texts and the reading habit in 5-year-old boys and girls of the initial educational institution No. 277-12 Pastorcitos de Fátima According to Ccoñeccpuquio, this is due to the fact that children learn to read with the help of the images that the texts contain.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecttextos ícono verbales, hábito de lectura, práctica continua de lectura, acceso a la lectura e interés del lector.es_ES
dc.subjectverbal icon texts, reading habit, continuous reading practice, access to reading and reader interest.es_ES
dc.titleTextos ícono verbales y hábito de la lectura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277- 12 Pastorcitos de Fátima - Ccoñecpuquio - Andahuaylas 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1617-1528es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Román, Filómones_ES
renati.jurorSalazar Gutiérrez, Vladimires_ES
renati.jurorCárdenas Rivera, Marinoes_ES
renati.advisor.dni31037035-
renati.author.dni72079439-
renati.author.dni46445540-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Berveño-Palomino.pdfTesis1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis-Berveño-Palomino-Similitud.pdf
  Restricted Access
Tesis-Similitud16.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy
Cesion de Derecho Publicacion.pdf
  Restricted Access
Cesión-Publicación1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.