Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/624
Título : Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay - 2022
Autor : Llicahua Puma, Maria
Chacón Mescco, Ediht
Asesor: Tineo Tueros, Mirella Pamela
Palabras clave : Educación a distancia, Aislamiento social, Aprendizaje en línea, Estudiantes.;Distance education, Social isolation, Online Learning, Students.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Actualmente, universidades cerraron sus puertas e implementaron una educación basada en aprendizaje en línea. Se realizó esta investigación “Relación del proceso de aprendizaje a través de la plataforma virtual y conferencia online en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica los Andes, Abancay 2022” relacionado con empleo de plataformas virtuales en el proceso educativo a distancia. Es un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo, con un cuestionario en 120 estudiantes. Los datos se procesan con SPSS (Statistical Package for Social Sciences), versión 25. Resultados muestran el proceso de aprendizaje y conferencia online en estudiantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde un total de 120 (100%) estudiantes evaluados, el 53,3%(64) presenta un conocimiento en proceso, donde el 30,8%(37) presenta una percepción regular de las conferencias online dictadas en clases; el 45%(54) presenta un conocimiento suficiente, donde también el 23,3%(28) perciben de forma regular las conferencias online. Al evaluar el valor p se obtiene = 0,162, no presentando diferencias significativas entre las variables.
Nowadays, universities have closed their doors and an educational process based on online learning has been implemented. The present research "Relationship of the learning process through the virtual platform and online conference in the students of the Professional School of Stomatology of the Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022" was carried out in relation to the use of virtual platforms within the distance education teaching process. Quantitative research was developed, with a cross-sectional design, by means of a questionnaire, with descriptive scope. A questionnaire was used. A non-probabilistic and intentional sampling was carried out. A total of 120 students completed the questionnaire. The data were processed using SPSS (Statistical Package for Social Sciences), version 25, using descriptive statistics. The results showed the learning process and online lecture in students of the Professional School of Stomatology, where out of a total of 120 (100%) students evaluated, 53,3%(64) present a knowledge in process, where 30,8%(37) present a regular perception of the online lectures given in classes; 45%(54) present a sufficient knowledge, where also 23,3%(28) regularly perceive the online lectures. When evaluating the p-value = 0,162, there were no significant differences between the variables.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/624
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Llicahua Maria-Chacon Edith.pdfTesis1.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis-Llicahua-Chacon-Similitud.pdf
  Restricted Access
Tesis-Similitud17.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Cesison de derechos de publicacion.pdf
  Restricted Access
Cesión-Publicación816.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons