Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/655
Título : | Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022 |
Autor : | Ojeda Casilla, Ana Alccahua Llicahua, Luisa |
Asesor: | Coronel Molina, Antonio |
Palabras clave : | Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, donde la población y muestra fue 26 niños de 4 años de la I.E. a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable que estaba comprendida por ítems y en una escala Likert del 1-4, la técnica aplicada fue una encuesta, los resultados que se hallaron fueron un p-valor igual a 0.779>0.05 que mostro que no existía diferencias significativas y un valor de Rho de Spearman de -0.058 que detalla una relación negativa, por lo cual se aceptó la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022 |
URI : | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/655 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Ojeda-Alccahua.pdf | Tesis | 3.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf Restricted Access | Tesis-Originalidad | 19.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Cesion de derechos de publicacion.pdf Restricted Access | Cesión-Publicación | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons