Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/655
Título : Inteligencia emocional y autonomía en Niños de 4 años I.E.I.N. 54004 Fray Armando Bonifaz Abancay – 2022
Autor : Ojeda Casilla, Ana
Alccahua Llicahua, Luisa
Asesor: Coronel Molina, Antonio
Palabras clave : Inteligencia emocional, autonomía, adaptabilidad, manejo de estrés. estados de ánimo
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación, fue desarrollada con el objetivo de Identificar la relación entre la inteligencia emocional y la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022, se tomó en consideración el tipo básico de investigación, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, donde la población y muestra fue 26 niños de 4 años de la I.E. a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable que estaba comprendida por ítems y en una escala Likert del 1-4, la técnica aplicada fue una encuesta, los resultados que se hallaron fueron un p-valor igual a 0.779>0.05 que mostro que no existía diferencias significativas y un valor de Rho de Spearman de -0.058 que detalla una relación negativa, por lo cual se aceptó la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N°54004 Fray Armando Bonifaz Abancay-2022
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/655
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Ojeda-Alccahua.pdfTesis3.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis-Ojeda-Alccahua-Originalidad.pdf
  Restricted Access
Tesis-Originalidad19.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Cesion de derechos de publicacion.pdf
  Restricted Access
Cesión-Publicación1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons