Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/690
Título : Financiamiento y comercialización de café del distrito de Yanatile provincia de Calca, 2020
Autor : Lozano Huamán, Vianney María
Avilés Chipana, Rony
Asesor: Loayza Castillo, Percy
Palabras clave : Financiamiento;Comercialización;Producción;Distribución;Ventas
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Financiamiento y comercialización de café del distrito de Yanatile provincia de Calca, 2020”, tiene como objetivo principal, “Determinar como el financiamiento influye en la comercialización de café del distrito de Yanatile provincia de Calca, 2020”. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, utilizando un método deductivo y un diseño no experimental-transversal. La población de estudio estuvo compuesta por los comercializadores de café del distrito de Yanatile, y la muestra estuvo constituida por 35 de ellos. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Los datos recolectados fueron procesados con el programa estadístico SSPS versión 25. En base a los resultados del estudio, se concluyó que el financiamiento influye en la comercialización de café del distrito de Yanatile, se confirma a través de la magnitud de Spearman, con un valor resultante de Rho = 0.766, este valor señala una elevación positiva alta, sugiriendo que existe una relación positiva significativa entre el financiamiento, tanto interno como externo, y la eficacia en la comercialización de café por parte de los productores en dicho distrito, en resumen, un mayor financiamiento se traduce en una mejora en la comercialización de los productos cafetaleros de Yanatile
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/690
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons