Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/72
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Camacho, Juan
dc.contributor.authorCcayhuari Chipa, Fredy Ronald
dc.contributor.authorMarquez Vilcas, Rodolfo
dc.contributor.authorHuallpa Llasaicca, Linder Franchesco
dc.date.accessioned2018-03-06T20:41:53Z
dc.date.available2018-03-06T20:41:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/72
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por lo que su objetivo principal es evaluar el uso de la Internet como herramienta de ayuda en su Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. Para el logro de estos objetivos se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo y correccional con la aplicación de una encuesta y su respectivo análisis de datos en la que se ha encontrado que: Un 42.86% hacen un uso de la Internet, mayor a una hora al día, seguida por un 37.14% con aproximadamente una hora y un 20% que usan el Internet menos de una hora. El tiempo de uso de la Internet al día influye significativamente en el aprendizaje del estudiante de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. El recurso de la Internet de mayor importancia como herramienta de ayuda son los blog educativos ya que se ha encontrado que un 71.43% acceden a este recurso frente a un 28.57% que no acceden a los blog educativos, y que el acceso a los Blog educativos influye significativamente en el aprendizaje del estudiante. Se ha logrado la Instalación de las Antenas de Radioenlace con éxito y con ello se logra una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y con respecto a la pregunta si el Internet como una herramienta informática es capaz de reemplazar a los docentes como recurso de enseñanza-aprendizaje, se ha encontrado que un 35.24% cree que eso no es posible. En base a estos resultados se hace una recomendación que seguramente será tema de otra investigación que coadyuve en la mejora de la enseñanza - aprendizaje del futuro Ingeniero Agrónomo que se forme en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad tecnológica de lo Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional-UTEAes_ES
dc.subjectRadio enlacees_ES
dc.subjectAccess Pointes_ES
dc.subjectRedes Inalámbricases_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleUso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdeAgronomíaes_ES
thesis.degree.disciplineAgronomíaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Agrónomoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso de la información web en la formación del Ingeniero Agronomo.pdf8.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons