Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abarca Portillo, Gabriela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2017) Abarca Portillo, Gabriela; Cruz López, Liyz Nory; Achahuanco Segovia, Luis
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de investigación básica de nivel correlacional, el método es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es no experimental-transaccional. La población de estudio comprendió 41 docentes y 1,235 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes y la muestra resultante fue 41 docentes y 290 estudiantes, aplicándose a ellos una encuesta para establecer la percepción que tienen sobre la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación de la infraestructura y equipamiento, evaluación del plan curricular y la percepción que tienen sobre los pilares de aseguramiento de calidad; para ello el instrumento del cuestionario fue sometido a una prueba para calcular la fiabilidad, se utilizó el método del Alfa de Cronbach donde el valor fue de 0,805, lo que significa en la valoración alta confiabilidad del instrumento. El estudio ha permitido llegar a la conclusión: se ha determinado la relación que hay entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. Al respecto en la tabla 14 se muestra el coeficiente de 0,377 que en la escala de Rho de Spearman significa que existe una correlación moderada, vale decir que, a mayor auditoría académica mejor será la calidad educativa y finalmente se recomienda a los directivos de la Universidad Tecnológica de los Andes, principalmente a los de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, deben promover dentro de su plan de estudios y calendario académico, la auditoría académica, con el fin de optimizar la calidad educativa en los estudiantes.
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback