Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Andrade Andrade, Carol Janet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-20 Solaris- San Jerónimo- 2024
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2025-06) Andrade Andrade, Carol Janet; Rivas Cañari, Lizbeth; Quinteros Castro, Cesar Julio
    La propuesta consistía en confirmar que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el avance del lenguaje de los niños y niñas enfocados en la etapa inicial de la Institución Educativa Inicial N° 277-20 Solaris- San Jerónimo 2024, para ello se consultó con dos docentes acerca de la asimilación de las estrategias didácticas y del desarrollo del lenguaje en 41 infantes. Es una indagación de tipo básico, no experimental. El Objetivo fue verificar el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños con naturalidad y autonomía mediante una propuesta pedagógica. Por lo mismo el contraste de hipótesis general de la correlación de Sperman entre Estrategias didácticas" y "Desarrollo del lenguaje" fue positiva moderada (r = 0.476) y estadísticamente significativa (Sig. unilateral = 0.001). El análisis de Spearman entre "Estrategias innovadoras" y "Desarrollo formal del lenguaje" muestra un coeficiente de 0.317, indicando una relación positiva baja a moderada. La correlación de Spearman entre "Estrategias flexibles" y "Desarrollo del contenido del lenguaje" muestra un coeficiente de 0.257, indicando una relación positiva baja; por último, la correlación de Spearman entre "Estrategia orientadora" y "Desarrollo del uso de lenguaje" arroja un coeficiente de 0.306, indicando una relación positiva baja a moderada. Se concluye que estos hallazgos confirman que, a medida que se implementan estrategias didácticas, se observa un mejor desarrollo del lenguaje en los estudiantes. Aunque la relación no es fuerte, su significancia estadística respalda la relevancia de estas estrategias en el contexto educativo.
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback