Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cayllahua Puma, Milagros Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Calidad de atención relacionado al nivel de satisfacción de los usuarios de 20 a 60 años atendidos en el Puesto de Salud Aymas Abancay de junio – diciembre 2023
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2024-11) Cayllahua Puma, Milagros Carmen; Flores Caballero, Lidia Melchora
    Objetivo: Determinar la calidad de atención relacionado al nivel de satisfacción de los usuarios de 20 a 60 años atendidos en el puesto de salud Aymas Abancay de Junio – diciembre 2023. Metodología: Tipo básico, nivel relacional y diseño no experimental. Población de estudio conformado por 556 usuarios asegurados al sistema integral de salud del Puesto de salud Aymas, muestreo probabilístico aleatorio simple, muestra 227 usuarios. Resultados: Los resultados muestran el 88.1% de los usuarios están satisfechos y solo el 11.9% refirió encontrarse insatisfechos con la calidad atención. Las percepciones 50.2% y expectativas 50.7% en fiabilidad, así como las percepciones 56.4%y expectativas 56.8% en aspectos tangibles, muestran resultados medios de satisfacción. Mediante la comprobación con el estadígrafo Rho Spearman mostraron los valores de significancia bilateral para las cinco dimensiones relacionadas con las expectativas se obtuvo un valor de fiabilidad p = 0.035 (≤ 0.05), capacidad de respuesta p = 0.000 (≤ 0.05), seguridad p = 0.003 (≤ 0.05), empatía p = 0.024 (≤ 0.05) y aspectos tangibles p = 0.000 (≤ 0.05), asimismo las cinco dimensiones relacionadas con percepciones se obtuvo un valor de fiabilidad p = 0.015 (≤ 0.05), capacidad de respuesta p = 0.003 (≤ 0.05), seguridad p = 0.019 (≤ 0.05), empatía p = 0.000 (≤ 0.05) y aspectos tangibles p = 0.000 (≤ 0.05). Conclusión: El estudio concluye que existe una relación positiva directa entre calidad de atención y el nivel satisfacción en usuarios de 20 a 60 años atendidos en el puesto de salud Aymas.
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback