Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Davalos Miranda, Yesica"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La gestión administrativa de Sodexo y su relación en la calidad del servicio hotelero en Las Bambas, 2018
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2024-03) Davalos Miranda, Yesica; Monzon Velasquez, Jhosselyn Marisol; Malpartida Gutiérrez, Nilton
    Esta investigación tiene por objetivo general, determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa de la empresa SODEXO y la calidad del servicio en el área de hotelería en Las Bambas en el período 2018. En relación a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, por su finalidad de tipo básico, mientras que el nivel fue correlacional. Asimismo, se empleó el método hipotético deductivo y el diseño no experimental. Se debe agregar que la población estaba conformada por 132 trabajadores de la empresa. En la misma línea, la encuesta fue la técnica de investigación que se manejó, al momento de la obtención de la información se utilizó el instrumento cuestionario, este fue validado por medio de juicio de expertos y el índice de medición de confiabilidad de Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue para la variable gestión administrativa 0,845 y calidad de servicio 0.922, el cual se interpreta como elevada confiabilidad. Al obtener los resultados se logró determinar que el 84.5 % de los trabajadores consideran que la gestión administrativa de la empresa es regular, mientras el 81.1 % de los mismos logran percibir que la calidad de los servicios de hotelería es regular. Asimismo, mediante la contrastación de hipótesis se halló que existe una relación positiva de grado moderado entre las variables gestión administrativa y calidad del servicio de hotelería de acuerdo a Rho de Spearman cuyo valor de correlación es de 0,590 y un p-valor=0,000 menor que de Spearman cuyo valor de correlación es de 0,590 y un p-valor=0,000 menor que =0,01
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback