Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Forton Roman, Lino"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre el nivel de estrés laboral y el dictado de clases virtuales como nueva modalidad de enseñanza en tiempos de COVID-19 en docentes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de los Andes 2022
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2022) Forton Roman, Lino; Peña Lopez, Christhians; Malpartida Valderrama, Kelly
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en una población de 60 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de los Andes 2022, que dictaron clases virtuales como nueva modalidad de enseñanza en tiempos de pandemia COVID 19, que laboran en el periodo 2021 I. Se determinó el nivel de estrés laboral relacionado con el dictado de clases de forma virtual. Este estudio es de tipo observacional correlacional, de diseño transversal prospectivo; para el desarrollo del mismo, se utilizó como instrumento de escala ED-6 escala de estrés docente contenida de 77 ítems cuyas dimensiones fueron: ansiedad, depresión, presiones, creencias des adaptativas, desmotivación y mal afrontamiento el cual midió mediante un puntaje valorado en una escala de Likert, en qué nivel de estrés laboral se encuentran los docentes (bajo, medio, alto). Se encontró que el 63.3%(38) de los docentes presentaron estrés laboral y que está directamente relacionado por el dictado de sesiones académicas de forma virtual con un valor p= 0.004 existiendo diferencias estadísticamente significativas. Las circunstancias de los docentes en cuanto a su salud y estado emocional es un tema de importancia en la agenda política educativa, demanda sensibilización e identificación de niveles en la intervención y corresponsabilidades. La salud mental de los docentes, a pesar que las autoridades perciben este problema sigue teniendo poca incidencia, los profesores expresan sentir estrés, angustia y dificultad para
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback