Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huacachi Berrocal, Haydee"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efecto de la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2024
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2025-01) Huacachi Berrocal, Haydee; Tupa Costilla, Tania Steffany; Carrión Herrera, Uriel
    El trabajo investigativo responde a la necesidad de comprender cómo la gestión emocional influye en el éxito académico en una carrera altamente exigente, tanto a nivel técnico como emocional. Tiene como objetivo determinar el efecto de la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico en los estudiantiles de la Escuela Profesional de Estomatología “EPE” de la UTEA, Abancay 2024. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, con un diseño correlacional no experimental. La muestra estuvo compuesta por estudiantiles de diversos semestres de la carrera de estomatología, a quienes se les aplicó un cuestionario que medía tres dimensiones de la inteligencia emocional: percepción, comprensión y regulación emocional. Posteriormente, se analizaron las correlaciones entre estas dimensiones y las calificaciones académicas de los estudiantiles. Los hallazgos no mostraron una conexión estadísticamente significativa entre la percepción emocional y el rendimiento académico. Asimismo, no se halló una correlación relevante entre la comprensión emocional y el desempeño académico. Sin embargo, aunque la regulación emocional no alcanzó el umbral de significancia, los datos sugieren una posible relación, la cual podría ser más evidente en una muestra mayor. En conclusión, la inteligencia emocional, en su conjunto, no fue un predictor significativo del rendimiento académico en este estudio, aunque la regulación emocional mostró un leve indicio de relevancia que merece ser explorado en investigaciones futuras.
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback