Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Solano Quijano, Alfredo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asociación entre factores sociodemográficos y Síndrome de Burnout académico en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes, Filial Andahuaylas 2023
    (Universidad Tecnologica de los Andes, 2024-03) Merino Quispe, Justo; Solano Quijano, Alfredo; Bautista Huillca, Wilbert
    Objetivo: Determinar los factores sociodemográficos asociados con el Síndrome de Burnout Académico en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas de, abril a octubre 2023. Metodología: Estudio básico, relacional y diseño observacional. La población estuvo constituida por 589 estudiantes de enfermería, 333 población de estudio estudiantes I a VIII- Ciclo, estimación de la media población finita, aleatorización simple,179 tamaño de muestra. La técnica variable de estudio la encuesta y el medidor específico mediante una escala y con fiabilidad válida adoptada. Resultados: Mostraron sobre asociación entre sexo y síndrome de burnout académico el 66.5% son de sexo femenino, 33.5% de sexo masculino, precedentemente el sexo femenino con síndrome de burnout moderado con 49.7%, con respecto a asociación entre edad y síndrome de burnout Académico, el 91.1% pertenecen a la etapa de vida adulto(a) joven, con mayor síndrome de burnout académico moderado 67.0%. En cuanto al asociación entre estado civil y síndrome de burnout académico, el 99.4% de estado civil soltero se encontró que el 72.6% presentaron síndrome de burnout académico moderado. Mientras asociación entre ocupación y síndrome de burnout académico, el 99.4% solo estudia, de los cuales 72.6% presenta síndrome burnout académico moderado. Conclusión: No existe asociación entre factores sociodemográficos y Síndrome de Burnout Académico en estudiantes de enfermería, porque la lectura de p-valor es mayor que nivel de significancia
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback