Browsing by Author "Torres Atalaya, Roxsana Elisbet"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Juegos tradicionales y desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 277-32 - San Carlos, San Jerónimo, 2024(Universidad Tecnológica de los Andes, 2025) Torres Atalaya, Roxsana Elisbet; Pérez Martínez, Katerin; Bonifacio Lezano ChicllaEl estudio se planteó como objetivo principal establecer la asociación Acerca de la relación entre los juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N.º 277-32 - San Carlos, San Jerónimo, año 2024. El estudio empleó un diseño no experimental y un nivel correlacional en su metodología cuantitativa. Su muestra, extraída de una población de 214 infantes de la Institución Educativa Inicial No. 277-32 de San Carlos, San Jerónimo, fue seleccionada mediante muestreo intencional no paramétrico, comprendido por 40 Con niños de 4 años, la técnica aplicada fue para levantar la información, los instrumentos utilizados fueron en la ficha de observación para las dos variables de estudio; Como resultado se permitió concluir que los juegos tradicionales se correlacionan positivamente con el mejoramiento de la motricidad gruesa en infantes de la I. E. Inicial No. 277-32 - San Carlos, San Jerónimo, con un coeficiente de correlación de ρ =.000 (Significación asintótica) que típicamente es .000 <.050, la conexión positiva y de alta calidad (.0898) entre las dos variables indica que el método y los juegos educativos convencionales ayudan a los niños de la Institución de Educación Inicial a avanzar bien en el desarrollo de sus habilidades motoras gruesas. San Jerónimo, No. 277-32 de San Carlos.