Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Normativas
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Curi, Yexumi Guadalupe"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-12 Pastorcitos de Fátima, Andahuaylas-Apurímac, 2024
    (Universidad Tecnológica de los Andes, 2025-08) Vargas Curi, Yexumi Guadalupe; Lezano Chiclla, Bonifacio
    La tesis evaluó el impacto de las dinámicas orales para el progreso de la comunicación hablada en infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-12 “Pastorcitos de Fátima”. Con un enfoque aplicado y diseño preexperimental, el estudio demostró mejoras significativas tras la implementación del programa, evidenciadas en el aumento del puntaje promedio de 27.00 a 54.00 y la reducción de la varianza y desviación estándar, lo que refleja un avance notable y una mayor consistencia en los hallazgos comunicativos de los infantes. En la dimensión de coordinación, el pretest mostró 58.62% en nivel bajo, 34.48% en medio y 3.45% en alto; después del postest, el 68.97% alcanzó un nivel adecuado, lo que confirma el impacto positivo y significativo del programa aplicado mediante los juegos lúdicos. Los resultados reflejaron una mejora significativa en el progreso de la expresión oral de los educandos tras la aplicación del programa y actividades recreativas. En el aspecto del lenguaje, el pretest mostró un 64.00% en nivel “malo”, 32.00% en “regular” y 4.00% en “bueno”, mientras que en el postest estos valores cambiaron favorablemente a 72.00% en “bueno”, 20.00% en “regular” y 8.00% en “malo”. De manera similar, en la dimensión de lenguaje oral, el 48.00% se encontraba inicialmente en nivel “malo” y solo el 4.00% en “bueno”; sin embargo, tras la intervención, el 72.00% alcanzó el nivel “bueno”, confirmando el impacto positivo del programa aplicado
Logo AliciaLogo LaReferenciaLogo OpenAccessLogo DOARLogo ROARLogo RENATI

Av. Perú 700,
Abancay, Apurímac, Perú
(083) 321559

Defensoria Universitaria

Políticas de Privacidad

Correo de contacto: repositorio@utea.edu.pe

    Nosotros

      Quiénes somos

      Por qué estudiar en UTEA

      Historia

      Autoridades Académicas

    Pregrado

      Facultad de Ingeniería

      Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales

      Facultad de Ciencias de la Salud

    Posgrado

      Escuela de Posgrado

      Maestrías

      Diplomados

    Servicios

      Sistema de Bibliotecas

      Plataforma de Atención al Alumno

      Bolsa Laboral

    FAQs

    Facebook
    Twitter
    Youtube

DSpace software copyright © 2002-2025

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback