Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Raya, Francisco-
dc.contributor.authorQuispe Muñoz, Alcides-
dc.date.accessioned2019-10-21T15:37:57Z-
dc.date.available2019-10-21T15:37:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/182-
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo analizar la cadena de comercialización de la papa, identificando los agentes involucrados en el complejo proceso de mercado de la papa blanca y nativa de las comunidades de Ancatira y Cupisa del distrito de San Jerónimo de la provincia de Andahuaylas, y respondió a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los agentes, canales de comercialización, costos de cada agente, precios y márgenes de comercialización de la papa?, y la hipótesis planteada estuvo orientada a responder a la pregunta de investigación formulada. La tesis por ser descriptiva y no experimental se procedió con la delimitación del área de estudio, determinación del tamaño de la muestra, diseño, elaboración y aplicación de la encuesta, procesamiento e interpretación de resultados, obteniéndose como resultado la identificación de agentes participantes en la comercialización, además de los productores, se identificó los agentes de intermediación. También se determinó la red de los canales comercialización, costos, precios, márgenes de comercialización de cada agente, para luego finalmente determinar el total de utilidades netas de intermediación que osciló entre 49 y de 55.2 céntimos para papa blanca y nativa, con destino al mercado de Lima; mientras para la papa blanca y nativa con destino al mercado de Cusco fue de 29.4 y de 35.5 céntimos por kilogramo de papa negociada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTEAes_ES
dc.subjectComercialización de papaes_ES
dc.subjectMárgenes de comercializaciónes_ES
dc.subjectAgentes participanteses_ES
dc.subjectCostoses_ES
dc.subjectPrecioses_ES
dc.titleComercialización de la papa (Solanum tuberosum l.) en dos comunidades del distrito de San Jerónimo de Andahuaylas, región Apurímac.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06es_ES
thesis.degree.disciplineAgronomíaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Agrónomoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.publisher.countryPE-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6278-0864-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline811036-
renati.jurorAcosta Valer, Ely Jesús-
renati.jurorMenacho Morales, Jaher Alejandro-
renati.advisor.dni06126203-
renati.author.dni42123096-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Agronomía



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons