Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/595
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRenteria Ayquipa, Ronald Albertoes_ES
dc.contributor.authorSalazar López, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2023-11-28T16:11:00Z-
dc.date.available2023-11-28T16:11:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/595-
dc.description.abstractLa presente se ejecutó en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Abancay durante el año 2022, tuvo como objeto determinar la asociación entre: uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente; en la mencionada institución, 2022. La variable uso de las TIC fue estudia-da mediante sus constructos tecnológicos, pedagógicos y de gestión. Mientras que el desempeño docente fue evaluado por medio de los constructos: “preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo profesional e identidad docente”. La metodología aplicada fue de tipo sustantivo básico y de nivel descriptivo correlacional; el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población la conformaron 45 profesores de la I.E. en estudio y la muestra fue de tipo censal, conformada por la totalidad de profesores, pero sólo se tuvo acceso a 36. La técnica fue la encuesta con el instrumento cuestionario. Los resultados encontraron una correlación directa entre el uso de las TIC y el rendimiento de los docentes en dicha institución, con un grado de relación moderado. Además, se observó una relación significativa entre las TIC y varias dimensiones, como la preparación para el aprendizaje estudiantil, la enseñanza orientada al aprendizaje estudiantil y la participación en la gestión escolar en colaboración con la comunidad. Sin embargo, no se encontró ninguna correlación entre el uso de las TIC y el desarrollo profesional y la identidad del docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectuso de TIC, desempeño docente, tecnología, pedagogía, gestiónes_ES
dc.titleUso de las TIC y desempeño docente en la Institución educativa Francisco Bolognesi de Abancay, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
thesis.degree.disciplineGestión de calidad del aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Pedagogía en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1336-2572es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131687es_ES
renati.jurorMedina Raya, Franciscoes_ES
renati.jurorChiclla Arredondo, Benedigtoes_ES
renati.jurorYanqui Díaz, Franklines_ES
renati.advisor.dni41039754-
renati.author.dni41496948-
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
USO DE LAS TIC Y DESEMPEÑO DOCENTE-JUAN CARLOS SALAZAR.pdfTesis7.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
USO DE LAS TIC Y DESEMPEÑO DOCENTE E... INFORME TURNITIN CON DEPOSITO.pdf
  Restricted Access
Tesis con informe de similitud24.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
cesion de derechos de publicación.PDF
  Restricted Access
cesión de derechos de publicación701.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons