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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Mendívil, Ángeles_ES
dc.contributor.authorZavalla Sotelo, Edwin Pabloes_ES
dc.date.accessioned2024-02-15T14:59:20Z-
dc.date.available2024-02-15T14:59:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/662-
dc.description.abstractLa presente investigación plantea el análisis comparativo para estabilizar un talud a través de un muro mecánicamente Estabilizado (MME) mediante métodos de equilibrio limite (MEL) y método elementos finitos (MEF) que pueda tomarse de referencia para los distintos tramos de la carretera Huánuco-Tingo María-Pucallpa, las cuales tienen las mismas características, debido a su tipo de suelo, la geometría del talud, sus parámetros geológicos, las cargas por acción sísmica y los flujos de agua existentes. Todas las características mencionadas anteriormente, generan taludes inestables que, por presencia de agua pluviales en suelos arcillosos, vuelven al suelo de la zona con un comportamiento almamente plástico con riesgo de existir deslizamientos de taludes, provocando daños humanos, materiales y medios de comunicación. Dicha investigación toma como sustento base del análisis geotécnico a los métodos de equilibrio limite (MEL) y método de elementos finitos (MEF) a través del software GEO5, el cual validará la propuesta de estabilización del talud, obteniendo los valores de los factores de seguridad (FS), el cual debe cumplir con el mínimo permisible, para el sector ubicado en el tramo: Pucallpa – Aguaytía Km 11+290 AL Km 11+650 de la carretera Huánuco-Tingo María-Pucallpa. Desde la culminación de la construcción de dicha vía (2010), lo único que se ha considerado han sido mantenimientos rutinarios de la carretera, los cuales, claro está, no dan solución al problema de inestabilidad de taludes, prueba de ello, es la presencia de grietas, fisuras y hundimiento de la carpeta asfáltica de dicha víaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstabilidad de taludes_ES
dc.subjectMuro mecánicamente estabilizado (MME)es_ES
dc.subjectMétodo equilibrio limite (MEL)es_ES
dc.subjectMétodo de elementos finitos (MEF)es_ES
dc.subjectFactor de seguridad (FS)es_ES
dc.titleAnálisis comparativo de estabilidad de taludes con gaviones a través del método de equilibrio límite y método de elementos finitos, tramo: Pucallpa – Aguaytía Km 11+290 Al Km 11+650es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9002-1910es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorVásquez Ramírez, Abbon Alexes_ES
renati.jurorGamarra Mota, Rubénes_ES
renati.jurorSoto Palomino, Wilfredoes_ES
renati.advisor.dni06788424-
renati.author.dni70790326-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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