Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarfan Robles, Yonyes_ES
dc.contributor.authorPancorbo Medina, Gloriaes_ES
dc.contributor.authorValverde Damiano, Rusmeryes_ES
dc.date.accessioned2024-03-21T19:57:29Z-
dc.date.available2024-03-21T19:57:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/682-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso de bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Pacobamba, 2021, para este fin se aplicó la metodología de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño experimental y el corte longitudinal, la muestra fue conformado por 18 infantes entre varones y mujeres a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la ficha de cotejo para ambas variables con el fin de recoger información, previamente validadas. Por tanto, el resultado se determinó a través del T-Student, la cual demostró la diferencia de medias antes y después de estrategia, teniendo como valor de t= -48.417 y 17 grados de libertad con significancia equivalente a 0.000, es decir, la prueba aplicada es significativa por resultar menor a 0.05. Por lo tanto, se concluye que el uso de las bibliotecas infantiles influye significativamente en los hábitos de lectura de los niños, además indica a la aceptación de la hipótesis considerada en el estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBibliotecas infantileses_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectRecursividades_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectRol educativoes_ES
dc.titleBibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación-Nivel iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7509-7976es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJuro Llamocca, Miguel Ángeles_ES
renati.jurorAiquipa Aiquipa, Gabrieles_ES
renati.jurorPozo Almanza, Zarlyes_ES
renati.advisor.dni40544875-
renati.author.dni31043889-
renati.author.dni46820757-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons