Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Farfan Robles, Yony | es_ES |
dc.contributor.author | Pancorbo Medina, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Valverde Damiano, Rusmery | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:57:29Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T19:57:29Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/682 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso de bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Pacobamba, 2021, para este fin se aplicó la metodología de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño experimental y el corte longitudinal, la muestra fue conformado por 18 infantes entre varones y mujeres a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la ficha de cotejo para ambas variables con el fin de recoger información, previamente validadas. Por tanto, el resultado se determinó a través del T-Student, la cual demostró la diferencia de medias antes y después de estrategia, teniendo como valor de t= -48.417 y 17 grados de libertad con significancia equivalente a 0.000, es decir, la prueba aplicada es significativa por resultar menor a 0.05. Por lo tanto, se concluye que el uso de las bibliotecas infantiles influye significativamente en los hábitos de lectura de los niños, además indica a la aceptación de la hipótesis considerada en el estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bibliotecas infantiles | es_ES |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_ES |
dc.subject | Recursividad | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Rol educativo | es_ES |
dc.title | Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 Pacobamba 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación-Nivel inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7509-7976 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Juro Llamocca, Miguel Ángel | es_ES |
renati.juror | Aiquipa Aiquipa, Gabriel | es_ES |
renati.juror | Pozo Almanza, Zarly | es_ES |
renati.advisor.dni | 40544875 | - |
renati.author.dni | 31043889 | - |
renati.author.dni | 46820757 | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bibliotecas infantiles y hábitos de lectura_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf | 876.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Formulario de Autorización_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf Restricted Access | 909.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Turnitin_Pancorbo Medina Gloria_Valverde Damiano_Rusmery.pdf Restricted Access | 13.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons