Browsing by Author "Quijhua Palomino, Jeiler Alvinz"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Financiamiento y crecimiento empresarial de los productores de té del Centro Poblado de Huyro del distrito de Huayopata de la provincia de La Convención, 2020(Universidad Tecnológica de los Andes, 2024-03) Coronel Huaman, Moises; Quijhua Palomino, Jeiler Alvinz; Peralta Peréz, Luisa del CarmenLa investigación titulada: “Financiamiento y crecimiento empresarial de los productores de té del Centro Poblado de Huyro del distrito de Huayopata de la provincia de La Convención, 2020”, tuvo como objetivo: “Determinar como el financiamiento influye en el crecimiento empresarial de los productores de té del Centro Poblado de Huyro del distrito de Huayopata de la provincia de La Convención – 2020”. La metodología utilizada en este estudio fue mediante un diseño de investigación no experimental transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, la población de interés consistió en los productores de té, la muestra abarcó a 35 residentes del Centro Poblado de Huyro, para la recopilación de datos se empleó la encuesta, considerando un cuestionario como instrumento, asimismo, se llevó a cabo el análisis de los datos recolectados utilizando el software estadístico SSPS25. Tras analizar el coeficiente de Tau-b de Kendall, con un valor significativo de 0.891, se ha confirmado que el financiamiento influye significativamente en el crecimiento empresarial, esta correlación positiva resalta la importancia crítica del respaldo financiero, tanto interno como externo, para el éxito y la expansión de los productores, el acceso a financiamiento adecuado permite invertir en nuevas oportunidades, tecnologías y proyectos, mejorando su competitividad y capacidad de adaptación en un entorno empresarial cambiante, por lo tanto, es esencial que las productores implementen estrategias efectivas para gestionar sus necesidades financieras y asegurar un flujo constante de fondos, lo que les permitirá impulsar su crecimiento sostenible y mantener una posición sólida en el mercado a largo plazo