Maestría
Permanent URI for this community
Les damos la bienvenida a nuestra Comunidad de Tesis de Maestría de la UTEA.
News
Este repositorio es de Acceso Abierto (AA) para todos los interesados.
Browse
Browsing Maestría by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de técnicas de litigación oral y su influencia en el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Andahuaylas 2021(Universidad Tecnológica de los Andes, 2024-02) Hermoza Orosco, Wilfredo; Coronel Molina, AntonioEl propósito de este estudio fue evaluar el impacto de las técnicas de litigación oral en el desarrollo de habilidades por competencias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas durante el año 2021. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de carácter básico y correlacional, y el diseño del estudio fue no experimental. La muestra estuvo compuesta por 45 alumnos pertenecientes a la mencionada escuela profesional de derecho.; para la recolección de datos se usó dos instrumentos. Los resultados para la primera variable exponen que un 68,89% de los estudiantes universitarios presentan como buena en la aplicación de técnicas de litigación oral, el 22,22% presentan como regular, mientras que un 8,89% presentan como deficiente la aplicación de técnicas de litigación oral de los estudiantes universitarios 2022; y para la segunda variable los resultados muestran que un 60,00% de los alumnos presentan como Alto el aprendizaje por competencias, el 33,3% presentan como medio, mientras que un 6,7% presentan como bajo el aprendizaje por competencias. Se concluyó que la aplicación de técnicas de litigación oral influye en el aprendizaje por competencia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas 2021. (p<0,05). Siendo una relación positiva directa y fuerte (r= 0,748**)Item El aprendizaje y su relación con el desempeño docente en los estudiantes de la asignatura de criminalística de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas año 2023(Universidad Tecnológica de los Andes, 2024-12) Quispe Auccalla Gerardo; Villegas Sarmiento, Víctor RaúlEl objetivo de la investigación fue establecer la correlación entre el desempeño docente y el aprendizaje en los estudiantes de pregrado en la asignatura de criminalística. La metodología utilizada en este estudio siguió un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, la población del estudio estuvo compuesta por 73 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo estadístico no probabilístico y el muestreo de conveniencia. Los resultados mostraron que, en la dimensión conceptual, el 90.4% de los percibieron un alto nivel de motivación, del mismo modo, el 89% de los estudiantes consideró que las estrategias didácticas eran altas. En la dimensión de evaluación, el 90.4% de los estudiantes percibieron un alto nivel en los métodos evaluativos. Y las conclusiones, se comprobó una significativa relación entre el desempeño docente y el aprendizaje con un coeficiente rho de Spearman de r = 0.919** y un valor p = 0.000