(Universidad Tecnológica de los Andes, 2023) Yonhy Ramos, Cruz; Mogrovejo Flores, Ángel Benito
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general de analizar la incidencia de la evaluación formativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 55006-20 Solaris de Andahuaylas. La metodología del estudio fue de alcance explicativo y causal y tipo aplicado. También fue el diseño de estudio experimental (cuasiexperimental) de corte transversal, ya que se trató de recoger los datos en un momento dado.
Con respecto a la población, se consideró el total de alumnos de segundo grado de primaria de la I.E. N° 55006-20 Solaris, Andahuaylas. En cuanto a la fiabilidad de los resultados obtenidos, se consideró un nivel de significación menor a 0,05, con confianza del 95%.
Como conclusión, se determinó que la evaluación formativa incide en las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E. N° 55006-20 Solaris de Andahuaylas.