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Browsing Libros by Subject "Ciencias de la información (Aspectos sociales)"
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Item Cómo resolver conflictos en la organización, estrategias claves para resolver conflictos intrapersonales e interpersonales(Universidad Tecnológica de los Andes, 2017) Silvestre Miraya, Irenzon; Silvestre Miraya, IrenzonEn el presente trabajo de investigación se proponen las herramientas y las estrategias de resolución de conflictos entendiendo que un conflicto es normal y cotidiano, que valores o creencias, etc. Esto significa que normalmente en toda organización habrá conflictos, lo importante es saber resolver en forma creativa y que la solución sea aceptable para todas las partes implicadas. Un conflicto puede ser positivo o negativo, depende de cómo se resuelve: con una mentalidad cerrada o con creatividad (Randall Salm, 2005). Cuando no se resuelve un conflicto en forma adecuada, puede ocasionar muchos perjuicios a la organización, como también a la salud mental del profesional que labora. Todo conflicto por resolver tiene un coste: tiempo y esfuerzo. Es mejor resolver un conflicto pequeño a coste menor, que esperar a que se convierta en un conflicto enrome, a coste mayor, de tal manera, un conflicto no resuelto o mal gestionado puede ocasionar serias consecuencias, en la medida que escala la situación del conflicto; incluso puede comprender la propia existencia de la organización. Es cierto, una organización con muchos problemas no puede sobrevivir en una economía global de competitividad y a un entorno en permanente cambio, como ocurrió con muchas empresas exitosas del siglo XX que fracasaron, mientras otras fueron vendidas antes de correr la misma suerte. En este sentido, un conflicto es una señal de advertencia que nos indica que debemos prestar atención en los problemas de la organización.