Escuela Profesional de Educación
Permanent URI for this collection
Les damos la bienvenida a nuestra comunidad de Tesis en Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes.
News
Para más información sobre nuestra Escuela Profesional Visitar nuestro Portal Web, CLIC AQUÍ.
Browse
Browsing Escuela Profesional de Educación by Subject "Aprendo en casa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia aprendo en casa y su relación con el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020(Universidad Tecnologica de los Andes, 2024-04) Barrientos Vera, Roxana; Farfán Robles, YonyEl estudio tiene el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 46 del distrito de Lambrama 2020, el cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, según su objeto de estudio es básica pura, por el manejo de variables no experimental, de corte transversal y diseño correlacional, para ello se consideró 33 niñas y niños como población de estudio y de ellos 13 niños de cinco años como muestra de estudio, para dicho estudio se usó un cuestionario con escala de valoración de tipo Likert en base a las variables dimensiones e indicadores. Los hallazgos revelan un coeficiente de correlación significativamente positivo de 0,620 entre las variables estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo, respaldado por un valor de P de 0,024, inferior al umbral convencional de significancia de 0,05. En conclusión, la relación es estadísticamente significativa entre estas variables estrategia aprendo en casa en el aprendizaje significativoItem Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021(Universidad Tecnológica de los Andes, 2021) Oviedo Ortíz, Susan Kately; Castañeda Moreano, Hoover; Farfán Robles, YonyEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó es determinar el grado de relación entre nuestras dos variables. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los alumnos institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Se concluye que la relación entre la Estrategia Aprendo en Casa y Rol familiar es alta y positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.674. un incremento de los criterios de la Estrategia de Aprendo en Casa, también se observa un incrementa del nivel de Rol familiar del padre para con sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Además, la relación es estadísticamente significativa al 95% de certeza. Por tanto, es deber del estado promover la participación de los padres en el acompañamiento y monitoreo de sus hijos.