Escuela Profesional de Agronomía
Permanent URI for this collection
Les damos la bienvenida a nuestra Colección de Tesis en Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes.
News
Para más información sobre nuestra Escuela Profesional Visitar nuestro Portal Web, CLIC AQUÍ.
Browse
Browsing Escuela Profesional de Agronomía by Subject "Access Point"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de la información web en la formación del ingeniero agrónomo de la escuela profesional de agronomía – CIP – UTEA(Universidad Tecnológica de los Andes, 2017) Ccayhuari Chipa, Fredy Ronald; Marquez Vilcas, Rodolfo; Huallpa Llasaicca, Linder Franchesco; Alarcón Camacho, JuanEl trabajo de investigación denominado Uso de información Web en la formación del Ingeniero Agrónomo de la Escuela Profesional de Agronomía – UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES (UTEA) surge de la problemática, que los estudiantes de dicha escuela no cuentan con acceso a Internet en el Centro de Investigación y Producción Santo Tomas por lo que su objetivo principal es evaluar el uso de la Internet como herramienta de ayuda en su Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. Para el logro de estos objetivos se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo y correccional con la aplicación de una encuesta y su respectivo análisis de datos en la que se ha encontrado que: Un 42.86% hacen un uso de la Internet, mayor a una hora al día, seguida por un 37.14% con aproximadamente una hora y un 20% que usan el Internet menos de una hora. El tiempo de uso de la Internet al día influye significativamente en el aprendizaje del estudiante de la Escuela Profesional de Agronomía – UTEA. El recurso de la Internet de mayor importancia como herramienta de ayuda son los blog educativos ya que se ha encontrado que un 71.43% acceden a este recurso frente a un 28.57% que no acceden a los blog educativos, y que el acceso a los Blog educativos influye significativamente en el aprendizaje del estudiante. Se ha logrado la Instalación de las Antenas de Radioenlace con éxito y con ello se logra una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y con respecto a la pregunta si el Internet como una herramienta informática es capaz de reemplazar a los docentes como recurso de enseñanza-aprendizaje, se ha encontrado que un 35.24% cree que eso no es posible. En base a estos resultados se hace una recomendación que seguramente será tema de otra investigación que coadyuve en la mejora de la enseñanza - aprendizaje del futuro Ingeniero Agrónomo que se forme en la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Tecnológica de los Andes.